sábado, 12 de junio de 2010

ENSEÑANZA SEMANAL: Efesios 6:4

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina y amonestación del Señor.
Efesios 6:4
Este versículo, junto con el de Colosenses 3:21,es generalmente esgrimido por nuestros hijos, después de hallarlo en la Escritura, pero solo la primera parte, la de no provoquéis a ira, pero el verso contiene una segunda parte que nos habla de 2 palabras bastante poco usada en nuestras iglesias hoy en día:Disciplina y amonestación.
Generalmente, creemos que la disciplina es el equivalente a golpe, o a agresión física, pero dentro del enfoque bíblico, la palabra se refiere a molde, a amoldar. Criar en la disciplina del Señor es, por consiguiente, educar a nuestros hijos según los parámetros de la Palabra de Dios; y esto no es una tarea fácil ( ¡vaya que no la es!) porque el mundo de nuestros tiempos actuales le presenta a nuestros niños y adolescentes muchos modelos a seguir, muchos "moldes" a que amoldarse, y es deber de los padres preocuparse en qué molde o moldelo están siendo formados los hijos.
En cuanto a la siguiente palabra, amonestación, parece que implicara un reto, un llamado de atención después de ocurridos los hechos, pero sin embargo, es todo lo contrario, cuando la Biblia habla de amonestar está diciendo hablar ANTES que los hechos ocurran, es mostrar el camino que se debe tomar ANTES que se equivoquen de camino. Por supuesto, y como la palabra anteriomente mencionada, es una tarea que demanda responsabilidad y constancia.
Criar hijos no es tarea fácil, pero que el Señor nos ayude y nos de la capacidad para poder hacerlo:
Así que, hermanos míos amados,
estad firmes y constantes,
creciendo en la obra del Señor siempre,
sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano
1 Corintios 15:58
Bendiciones
RONI

No hay comentarios: