jueves, 28 de octubre de 2010

Pan Diario Proverbios 29:2

Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra;
mas cuando domina el impío, el pueblo gime.


Estas jornadas han sido de profunda tristeza para el pueblo argentino; y si bien este no es un espacio político, sino un lugar donde se adora a Dios, no puedo dejar de comunicar el dolor que ayer sentimos todos ante la desaparición fisica del ex- presidente Kirchner. Dolor porque, como dice el versículo de hoy, la alegría del pueblo esta en la justicia del que gobierna, y así fue y es el gobierno que ha regido el destino del pueblo argentino hace 7 años. Antes, cuando dominaba el impío, el pueblo clamaba por hambre, por trabajo, por justicia social, hoy en el pueblo hay mas justicia, mas oportunidades, mas trabajo, mas bienestar. Así como en los buenos reinados del pueblo de Judá, donde el pueblo tenía reposo, el pueblo lloraba a sus gobernantes, así está ocurriendo hoy.
Como cristianos, es nuestra obligación orar por nuestros gobernantes, como dice el apósto Pablo en 1 Timoteo 2:1-3
Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador.
Que el Señor bendiga a nuestros gobernantes y les de sabiduría para gobernar a su pueblo. Que el Señor bendiga a nuestra presidenta en este momento de dolor.
Bendiciones