lunes, 16 de mayo de 2011

pan diario: Salmo 145:9

¿Por qué hay color?

¿Por qué algumos arboles  se tornan en un collage de marrones, rojos, anaranjados y verdes resplandecientes en otoño? En verano, las plantas son verdes porque la clorofila, un pigmento de ese color que poseen las hojas, absorbe la luz roja y azul que emite el sol. A nuestra vista, esa luz que reflejan las hojas se ve verde.
Colo la clorofila es una sustancia inestable y los rayos brillantes del sol hacen que se descomponga de inmediato, las plantas deben sintetizarla y regenerarla continuamente. No obstante, los dias mas cortos y las noches frescas del otoño interfieren en este proceso. A medida que la clorofila se degrada, el color verde de las hojas comienza a disminuir. Algunos árboles se visten de amarillo intenso por esa degradación. En otros casos, la acción del azúcar en las hojas genera un pigmento rojo que hace que se vuelvan marrones, púrpura y rojo brillante, a medida que disminuye la clorofila.
Pero, ¿ por qué existe el color? Al parecer, no tiene ningún propósito práctico, o al menos  ningún científico ha podido determinarlo con precisión. ¿Y por qué tenemos células fotosensibles en los ojos que nos permiten ver los colores? Yo creo firmemente que la bondad de Dios es el tema de su creación. "Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras" (Sal 145:9) El coloreó el mundo para que disfrutemos como los niños. El Señor es así...ya lo sabes.
LA GLORIA DE DIOS BRILLA A TRAVÉS DE SU CREACIÓN
(Tomado de "Nuestro pan diario" Octubre 2010)