lunes, 13 de septiembre de 2010

Pan diario:MATEO 24:5-6


Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe; porque vendrán mucho en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.




La manera mas fácil de engañar a una persona es a través de su ignorancia. Cuando desconocemos absolutamente sobre un tema particular, cualquier cosa que escuchemos primero sobre él será creído inmediatamente. Si nosotros ignoramos lo que la Palabra de Dios dice acerca de los últimos tiempos y de la venida del Señor, somos vulnerables a toda mentira engañosa que pulule por ahí.


El Señor Jesús no quiso que ignoremos aquello que acontecería previo a su venida. Habló de terremotos, pestes, hambres y también de falsos cristos. Es fácil descubrir el engaño cuando uno sabe la verdad, pero difícil hacerlo si uno la ignora. El Señor Jesucristo dejó bien en claro que las señales de su venida iban a estar en el cielo (Mt 24:30) y que cualquier señal acá en la tierra era para engañar aún a los escogidos. Ya hay muchos que, jugando con la falta de conocimiento, reclaman ser la "encarnación de Cristo". Jesús, en su venida por la iglesia, no pondrá sus pies sobre esta tierra (Mr 13:26, Ap 1:7) para verlo tendremos que mirar hacia los cielos (1 Tes. 1:10)


Leamos mas la Palabra de Dios, interesémonos en aquello que está escrito concerniente a lo por venir, solo así evitaremos ser uno de aquellos engañados.


Bendiciones