lunes, 29 de noviembre de 2010

Pan diario: Salmo 139:1-5

Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.


 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;


Has entendido desde lejos mis pensamientos.


 Has escudriñado mi andar y mi reposo,


Y todos mis caminos te son conocidos.


Pues aún no está la palabra en mi lengua,


Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.


 Detrás y delante me rodeaste,


Y sobre mí pusiste tu mano.


Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;


Alto es, no lo puedo comprender.

El libro de Salmos nos exhorta a alabar a Dios, a simplemente expresar nuestra gratitud y adoración hacia El.
A veces , cuano nos sentimos solos y desanimados es bueno leer esta porción del Salmo 139, y que Dios ponga en nosotros el querer conocerle cad día un poco mas, así como El nos conoce y sabe
  • Cuando nos sentamos y nos levantamos: hay muchas ocasiones en las cuales nos sentamos: para hablar, comer, descansar; y nos levantamos, ya sea porque dormimos o vamos a hacer algo: El conoce todas y cada una de nuestras accione diarias.
  • Lo que pensamos: si es para bien o para mal, el conoce cuál es el motivo de nuestro proceder: Filipenses 2:3 "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo".
  • Dónde estamos: El sabe si estamos en el lugar correcto o no y qué hacemos allí: 1 Reyes 19:9 "Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?"
  • Lo que estamos por decir: Siemre uno expresa lo que piensa, lo que hay en su interior. Dios aborrece la boca perversa: Proverbios 8:13 "El temor de Jehová es aborrecer el mal;La soberbia y la arrogancia, el mal camino,Y la boca perversa, aborrezco."
  • El va delante y detras nuestro: estmos completamente protegidos por Dios en todo momento. Salmo 3:3 "Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza." 31: 19-20 "
    ¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen,

    Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!
    En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre;
    Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas."
Cuando uno ve que Dios está pendiente de nosotros, no puede menos que alabarle por poder sentir su especial cuidado y favor hacia nuestras vidas.

Bendiciones