sábado, 4 de septiembre de 2010

ENSEÑANZA SEMANAL: Apocalipsis 16:15


He aquí yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergûenza.


Somos testigos de todos los acontecimientos presentes: hambres, guerras, cambios climáticos y la furia de la naturaleza, y nos asombramos y decimos: ¡Qué barbaridad! ¡Qué desastre! Y aunque conocemos que todas estas cosas preludian el 2° acontecimiento mas grande de la Historia, parecemos inconmovibles, adormecidos, aletargados.

¡Cristo Viene! Fue el mensaje predicado desde que El se fue. Fueron las palabras de los ángeles en Hechos 1:11 ¡Cristo viene! Fue el mensaje de Pablo en cad carta que escribió a las iglesias ¡Cristo Viene! y no tengan su venida por tardanza, gritaba un Pedro próximo a partir.

Para los apóstoles era inminente la vuelta del Señor, sin embargo, faltaban acontecer muchas cosas, y el Señor se las revela a Juan en el Apocalipsis. La Iglesia pasaría distintos períodos hasta llegar a éste, el último tiempo.


VELA, TE DICE JESUS HOY, IGLESIA, VELA:

1)¿Por qué nos pide que velemos? En 1° lugar, no se pide algo que se está haciendo, mas bien se estimula a que se siga haciendo, pero la iglesia no está velando, por eso es el pedido del Señor

2) ¿Qué hace el que vela? Es aquel que permanece deispierto y alerta. Velar con todos los sentidos. La Iglesia de hoy necesita tener los ojos abiertos, para conocer a los que no son de Cristo; los oídos atentos, para examinarlo todo; el gusto refinado para discernir entre el buen alimento y el que no lo es; el olfato sensible, par sentir el olor a vida, o el olor a muerte, y nunca perder la sensibilidad y el amor expresados a través del tacto.

Pero la Iglesia de hoy está distraída, relajada y con la guardia baja, no está preocupada en vigilar sino en otras cosas, está toelrante con muchas otras. La Iglesia ha quitado los ojos del cielo y los ha puesto en la tierra. JESUCRISTO TE DICE: VELA, LEVANTA TUS OJOS AL CIELO, ESTÁ ALERTA Y PREPARADA, VELA.

3) ¿Cómo podemos mantenernos velando? Pedro nos dice en 1 Pe. 4:7: "Velad en oración", que es lo que mas cuesta hoy: la oración. Y es precisamente lo que que va a mantener nuestros sentidos espirituales alertas y tener en buenas condiciones nuestra vida espiritual. Nos va a hacer estar firmes. La Iglesia que espera en el Señor es la iglesia que ora.


VELAR NO ES LO ÚNICO, TAMBIÉN GUARDAR LAS ROPAS.

La idea es la de cuidar que sean ropas apropiadas, porque sino, seremos despojados de ellas (Mt. 22:11)

1)¿Cuáles deben ser las ropas del creyente? Col 3:12, todas éstas se traducen en las acciones justas de los santos

2)¿De qué manera podemos guardar las ropas? 1 Tes. 5:22, si nosotros nos mantenemos lejos, distantes de toda especie de mal, hay una promesa (v 23)


Iglesia de Jesucristo, es tiempo de despertar, es tiempo de ponerse en pie, de buscar al Señor en oración, perseverando en ella. Cuídate de guardar tus ropas y de estar preparado para el momento cuando vengan por ti.

Bendiciones