domingo, 21 de noviembre de 2010

El día llega. Isaías 63:1-6

ESTUDIO BIBLICO DOMINICAL: Domingo 21 de Noviembre de 2010

LECTURA BIBLICA: Isaías 63: 1-6

Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.
2¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar?
3He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.
4Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado.
5Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira.
6Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre.

Hay algunos que están convencidos en la no existencia del infierno. Creen que Dios es todo amor y que no habrá castigo. Su idea del Señor es como la de una persona pasiva y distraída.
Pero la Biblia nos diescribe desde el principio a un Dios que castiga al pecado y lo condena. En Romanos 6:23 nos recuerda claramente que la paga del pecado es muerte:
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."
Y al principio de la Biblia encontramos ejemplos como el de Adán, Caín, la torre de Babel y otros.
A través de la historia vemos que el Señor busca el arrepentimiento del hombre. Pero éste insiste en rechazarlo y, en consecuencia, endurece su corazón. Aún cuando Dios hace real su amor en infinidad de milagros, los seres humanos continuamos cerrando nuestros ojos. Dios es lento para la ira y grande en misericordia, pero su ira se descargará a su tiempo.

APLICACIÓN PERSONAL: ¿Estás preparado para el Juicio del Señor? ¿Eres digno de escapar de su ira justa?¿qué significa para ti la venida de Cristo?

ORACIÓN: Señor ciertamente vienes en breve.¡Amén! Sí, ven, Señor Jesus.

(Adaptado:Serie de estudios Biblicos "Encuentro con Dios", Unión Biblica)