viernes, 12 de noviembre de 2010

Pan Diario: Efesios 3:16



Para que os dé, conforme a las riquezas en gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.

Siempre que leo la carta a los Efesios, siento algo especial, me siento en otro lugar. Creo que no por nada es llamada "la Cima del evangelio", pero es en ella donde el apóstol Pablo nos lleva  a una dimensión absolutamente espirtual. El Señor Jesucristo es revelado en ella de manera majestuosa, y nos sobrecogen las innumerables bendiciones que tenemos en él: es nuestro Redentor (1:7); es el Señor que ha  resucitado y reina soberano (1:15-23); es la Paz conseguida con Dios por medio de su sangre (2:11-18). Es el tesoro donde se encuentran las mas inefables riquezas de la vida (3:8) es quien nos muestra el amor de Dios (3:17-19); es quien dota a su pueblo de dones espirituales para edificación(4:7-11); es el esposo modelo (5:25-27) y por último, es el Señor poderoso de aquellos que se arman para enfrentar la contienda espiritual (6:10).
Efesios es una carta sublime, es una invitación generosa de Dios a vivir el evangelio; Efesios nos muestra que el Espiritu Santo es quién nos hace crecer cada dia e ilumina nuestro corazón para que podamos percibir el verdadero propósito de Dios.
Efesios nos muestra el corazón de Dios. Un Dios que no es mezquino para con nosotros  ni se oculta, sino  que se complace en revelarse e invita a que le conozcamos cada día mas. Que podamos a través de esta carta maravillosa, entrar en esa dimensión espiritual a la que Dios nos invita y espera que nosotros podamos llegar a la plenitud de su conocimiento.
Bendiciones