jueves, 23 de junio de 2011

Reflexiones: ¿Que tienes en tu mano? Exodo 4:1-5

Y Jehová dijo ¿Qué es eso que tienes en tu mano?

Si tiendes a desesperar por las oportunidades perdidas o si te preocupa el futuro, pregùntate esto: ¿Qué tengo delante de mí? En otras palabras, ¿de qué circunstancias o relaciones interpersonales dispones en este momento? Esta pregunta puede quitar tu mente del pasado o de un futuro atemorizante y enfocarla en lo que Dios puede hacer en tu vida.
Se asemeja a lo que Dios le preguntó a Moisés en la zarza ardiente. Este hombre estaba preocupado, y al ser conciente de su propia debilidad, espresó su temos en cuanto  al llamado del Señor para que liberara al pueblo de Israel de la esclavitud. Entonces, el Señor simplemente le preguntó: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? (Ex 4:2) Dios hizo que Moisès dejara de preocuparse particularmente por el futuro y le sugirió que observara lo que tenía justo delante de él: la vara de un pastor. El Señor le mostró que podría usar esa simple caña para realizar milagros, como una señal para las personas incrédulas. A medida que crecía la confianza de Moisés en Dios, así también aumentaba la magnitud de las maravillas que el Señor hacía por medio de su Siervo.
¿Piensas demasiado en los fracasos del pasado? Recuerda la pregunta del Señor: ¿qué es eso que tienes en tu mano? ¿Qué circunstancias y vínculos presentes puede El utilizar para tu beneficio y para su gloria? Coloca estas cosas y tu vida en manos de Dios

NO PUEDES CAMBIAR EL PASADO, PERO ARRUINARÁS EL PRESENTE SI TE PREOCUPAS POR EL FUTURO
(Tomado de:Nuestro Pan Diario, Noviembre 2010, RBC Ministries, Michigan U.S.A.)