miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pan Diario: Santiago 1:2


Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas.


Cuando se toman pruebas o exámenes a los estudiantes en los colegios, es para ver y evaluar cuánto se ha aprendido; las pruebas pasan a ser, entonces,un paso necesario, para el que tiene como objetivo llegar hasta el final.

En la vida cristiana, nadie desea estar en pruebas, es mas, tratamos de huir de ellas, quizás porque la prueba o la dificultad sea asociada al mal, o a un camino errado, o a una advertencia; lo cierto es que cuando vemos a un hermano atravesar por alguna prueba, decimos "que es un castigo de Dios" o "en algo malo andará"; pero el apóstol Santiago nos enseña que esto debe producirnos gozo, no desaliento. La prueba está para que podamos avanzar en el camino, la prueba nos muestra cúanto dependemos de la misericordia de Dios, la prueba nos enseña paciencia.

Lo importante en la prueba es no renegar contra Dios, no hacer cuestionamientos acerca del por qué de la situación, sino ver la poderosa mano de Dios obrando en nuestro favor, pues como dice la alabanza "cuando El está en silencio, es porque está trabajando".Comprobemos esto en nuestras vidasa y veremos nuestra fe poderosamente fortalecida.

Bendiciones