lunes, 26 de julio de 2010

Pan Diario: MATEO 5:13


Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve mas para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres

Desde la antigüedad, la sal es utilizada en la conservación de los alimentos.A falta de otro medio, los alimentos eran conservados en sal a fin de evitar la putrefacción de los mismos. Es decir, que la sal actúa como una barrera que impedía que el alimento se contamine cambiando su estado y fuera perjudicial para la salud. Jesús compara a sus discípulos con la sal, aunque hizo mas énfasis en las consecuencias del desvanecimiento de la sal, que en su acción. ¿Por qué? Si bien el Señor colocó a sus seguidores en el mundo para detener la propagación del mal, a través de la predicación del Evangelio, éstos deben también tener sal en sí mismos (Mr. 9:50) a fin de preservar sus propias almas de la contaminación ;y su palabra ser siempre sazonada con sal,y esto es lo verdaderamente peligroso y sobre lo que el Señor nos advierte: es peligroso e incluso mortal, que la vida del seguidor de Cristo sea insípida, sin influencia y sus palabras huecas y sin sentido.


Que el Señor nos ayude a ser cristianos cuya vida y testimonio sean llenos de sabor y de atractivo, y que, a la vez que seamos una barrera que impide que todo se corrompa, podamos también provocar esa sed de Dios en aquellos que escuchan nuestras palabras.


Bendiciones