miércoles, 20 de octubre de 2010

Pan Diario: Romanos 1:16



Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.

El evangelio de nuestro Señor Jesucristo no es una improvisación en el plan de Dios para la humanidad. El evangelio, o buenas nuevas de salvación, tal como es su significado, no comenzó cuando Jesús apareció en el escenario de este mundo, sino que siempre estuvo en el pensamiento de Dios. Desde el principio de los tiempos, allá por el Génesis, Dios mismo esboza una promesa de salvación para el hombre caído; dice Génesis 3:15 "Y pondré enemistad entre tí y la mujer, y entre su simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar" La simiente de la mujer sería Cristo mismo, naciendo de virgen por obra del Santo Espíritu, el cual le asestaría al diablo un golpe mortal en la cabeza, quitándole el poder y señorío sobre la humanidad, a través de su propia muerte, la cual es la "herida en el calcañar". Era necesario que para que esa pacto se cumpliera, ocurriera la muerte del testador(He. 9:5). La muerte y resurrección de Cristo es la prueba de que su sacrificio inocente fue aceptado por el Padre.
El evangelio es poder para salvación, porque no hay ninguna otra forma de ser salvos, sino por medio de la fe en el sacrificio de Cristo.El Evangelio son buenas noticias para el Hombre Como dice Archibald Brown:
El evangelio es un hecho: contadlo simplemente.
El evangelio es un hecho gozoso: contadlo con alegría.
El evangelio es un hecho real: contadlo con confianza.
El evangelio es un hecho de infinita importancia: Contadlo con ardor.
El evangelio es un hecho de infinito amor: contadlo con sentimiento.
El evangelio es para muchos difícil de comprender: ilustradlo con ejemplos hasta hacerlo comprensible.
El evangelio es un hecho acerca de una Persona: por tanto predicad a Cristo.
Bendiciones