sábado, 2 de abril de 2011

Enseñanza semanal: El rey que cambia las cosas Isaias 32:1-8

He aquí, para justicia reinará un rey y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.

¡Cómo se oye el clamor de justicia hoy en día! No hay pueblo que no levante su voz en contra de los atropellos a los que son sometidos. Pero Dios nos ofrece, por su misericordia, este reinado de justicia, para que el Rey justo, reine en nuestro corazón-

MEDITACIÓN

¡Cuántas situaciones se revierten cuando damos a Jesús la oportunidad de afectar nuestra vida! Su presencia nos trae seguridad en situaciones de peligro y nos renueva  de nuestro cansancio, él es nuestro refugio en la tempestad, a él podemos acudir seguros aun cuando las cosas se nos vengan encima, como las olas de un turbión.
El pone en marcha un proceso de transformación integral que afecta toda la personalidad: "No se ofuscarán entonces los ojos de los que ven y los oídos de los oyentes oirán atentos. Y el corazón de los necios entenderá para saber, y la  lengua de los tartamudos hablará rápida y claramente." (vs 3-4) Influye en  nuestra forma de ver, oír, pensar y hablar. "...porque de la abundancia del corazón habla la boca" (Mt 12:34)
Pone en evidencia realidades ocultas en la vida de una persona: "El ruin nunca  mas será llamado generoso, ni el tramposo será llamado espléndido" (vs. 5) y su accionar será sacado a luz: "Porque el ruin hablará ruindades, y su corazón fabricará iniquidad, para cometer impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta y quitando la bebida al sediento". Así como  aquel que se deleita en el engaño: "Las armas del tramposo son malas, trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas y para hablar en juicio contra el pobre".(vs. 6)

APLICACION PERSONAL: ¿Puedes describir un área personal en la que necesita ser renovado? ¿Hay algo en su manera de pensar donde la influencia de Cristo debería ser mas evidente? ¿Cuál es el pensamiento y motivaciòn secreta donde quisiera que Cristo tome mayor control?

ORACIÓN: Señor, quiero que establezcas tu reino con toda tu soberanía en mi corazón. Gracias porque así tu serás mi escondedero donde siempre puedo encontrar seguridad. Amén



1 comentario:

Telaviv Yohanka dijo...

Que Dios Te Bendiga Cada Dia Y Jesus Sea Tu Guia Para Siempre.
Es Grato Estar Aqui y Ver Que Dios Sigue Dando Palabras En Estos Tiempos Tan Dificiles.
Dios Me Permitio Hacer Un Blog Humildemente Te Invito.
http://siguiendotuspasosjesus.over-blog
Gracias.