jueves, 2 de diciembre de 2010

Pan Diario: Hebreos 4:12

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

¿Por qué es la Biblia tan popular? No hay libro que se le pueda comparar en popularidad. Una de las principales causas de esa popularidad es, sin lugar a dudas, es que la Biblia ofrece al hombre la esperanza que tan desesperadamente necesita. Cierto es que menciona la culpa del pecado humano, sus gravísimas consecuencias, la vergüenza que suscita el pecado, peroa al mismo tiempo contiene un mensaje de esperanza para quienes han caído en el abismo de su culpa. Condena la culpa pero ofrece la solución a ella; define la culpa, pero indica el sendero que permite borrarla y quitarla del corazón. Claramente enseña la Biblia que la paga del pecado es muerte, pero con igual claridad abre el sendero de la salvación; afirma que el pecado humano resulta invariablemente en la condenación pero anuncia a este condenado a muerte que se puede obtener vida eterna. ¡Con razón que sigue siendo uno de los libros mas populares que jamás se hayan escrito! Por que ofrece al hombre caído la oportunidad de levantarse, al pecador de ser perdonado, al perdido de ser hallado y llevado a la casa del Padre. Por medio de Jesucristo, su figura central, el hombre tiene una nueva oportunidad.
Hay otra razón de la popularida de la Biblia. No solo ofrece esperanza al hombre sino que, de hecho, transforma al hombre y lo traslada de la miseria a la gloria. Quizá no haya  explicación científica para este fenómeno, pero abunda evidencia en la práctica. Cuando el hombre entra en contacto con el contenido de la Biblia, es obvio que muchas cosas empiezan a ocurrir y, al fin, el hombre es genuínamente transformado en algo que jamás supuso ser.
Estas son las cosas que hacen de la Biblia un libro tan popular. Contemple el mundo que vive y vea la amarguraa de las almas y la desesperación que en ellas prevalece. ¿Dónde hallarán lo que tan obvia como urgentemente  necesitan? La respuesta genuina es que sólo hallarán lo que necesitan en el libro de Dios, que para  eso fue escrito y complilado y ha sido cuidado desde tiempo inmemorial. Satisface el vacío humano, aquieta sus inquietudes, anima al desalentado, levanta al caído, perdona al culpable y promete vida eterna al moribundo. Su mensaje transforma pecadores en hijos de Dios, quita la muerte y les da la vida, les prueba los peligros del infieno y les abre las puertas del Cielo. Por esto, y por mucho mas, la Biblia, es el libro de los libros, es el corazón de Dios.
(Adaptado)

Bendiciones

No hay comentarios: