jueves, 7 de octubre de 2010

Pan Diario: Jeremías 7: 23-24


Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.

Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado y fueron hacia atrás y no hacia adelante.


Nosotros como padres queremos lo mejor para nuestros hijos. Por eso nos esforzamos en marcar una senda, un camino, para que puedan andar sin equivocarse o llevar algún daño. ¡Y cuántas veces nos enojamos cuando no han obedecido a lo que les hemos mandado! A veces pensamos y muchas otras decimos: ¿es muy difícil lo que te pedí? ¡Sólo tenías que obedecer lo que te dije y nada de esto hubiese pasado! Parece una postal muy conocida.

Dios tiene el mismo problema con nosotros y es nuestra desobediencia. Así como nuestros hijos desobedecen, deliberadamente o no, nuestras órdenes, así hacemos con Dios. El hombre, por su naturaleza caída, viene con esa "inclinación"a la desobediencia y le cuesta aceptar como norma o regla de vida lo que Dios pide; si esto no fuera así, no habría tantas formas de culto extendidas por el mundo: cuántos hay que flagelan su cuerpo, o que sacrifican sus hijos, o hacen grandes caminatas o que inventan diversas formas de sacrificio, creyendo que así agradarían a Dios. Eso es la religión: el hombre pensando cómo llegar a Dios.

Pero Dios ya pensó como llegar al hombre, y la manera en que el hombre puede llegar a El. No es a través de pensamientos humanos, sino a través de la obediencia. Dios dejó en su palabra un manual con instrucciones precisas y nos da una preciosa promesa: os irá bien.

Ya todo esta listo, ya todo está realizado. El sacrificio mas grande lo hizo Dios por nosotros al entregar a su Hijo a morir para saldar nuestras cuentas pendientes. No necesitamos mas sacrificios para llegar al cielo, que el que ya fue hecho. Dios no quiere nuestro sacrificio, solo pide nuestra obediencia.






No hay comentarios: