martes, 22 de junio de 2010

Pan diario: PROVERBIOS 1: 7


El principio de la sabiduría es el temor de Jehová,
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.


El rey Salomón fue la persona mas sabia que habitó sobre la tierra, y esto dicho por boca de Dios( 1 Re. 4:29-31). Tanto a traves de los Proverbios como en el resumen de Eclesiastés (Ecl. 12:13) expresa que el temor de Jehová es la clave para la adquisición de la sabiduria y que esto es el fin de todo hombre.

Ahora bien, ¿qué significa "el temor de Jehová"? ¿Es, tal vez, la imagen de un Dios permanentemente airado, capaz de aplastarnos contra el suelo, como si fueramos insectos; ante cuyos ojos la vida del hombre es despreciada y aún deseada su muerte y aniquilación? El mismo libro de Proverbios nos da la luz para poder entender a qué nos referimos cuando hablamos del temor de Jehová: Proverbios 8:13 nos dice:

"El temor de Jehová es aborrecer el mal,

la soberbia, la arrogancia, el mal camino,

y la boca perversa, aborrezco."

Cuando yo comienzo a aborrecer lo mismo que Dios aborrece, comienzo a ser sabio; ¿ y cómo se qué es lo que Dios aborrece? Debo buscarlo en su Palabra, allí esta todo el pensamiento de Dios. Cuando comienzo a poner por obra lo que Dios me dice en su Palabra, comienzo a alejarme del mal camino y comienzo a pensar como Dios piensa, a ver las cosas como Dios las ve, mi mente comienza a adquirir sabiduría.

Cuando amamos la sabiduría que viene por el temor de Jehová, tenemos sobre nuestras sienes una corona de hermosura y Dios nos honrará. (Pr. 4:8.-9). Bendiciones.

RONI

No hay comentarios: