He aquí yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergûenza.
Somos testigos de todos los acontecimientos presentes: hambres, guerras, cambios climáticos y la furia de la naturaleza, y nos asombramos y decimos: ¡Qué barbaridad! ¡Qué desastre! Y aunque conocemos que todas estas cosas preludian el 2° acontecimiento mas grande de la Historia, parecemos inconmovibles, adormecidos, aletargados.
¡Cristo Viene! Fue el mensaje predicado desde que El se fue. Fueron las palabras de los ángeles en Hechos 1:11 ¡Cristo viene! Fue el mensaje de Pablo en cad carta que escribió a las iglesias ¡Cristo Viene! y no tengan su venida por tardanza, gritaba un Pedro próximo a partir.
Para los apóstoles era inminente la vuelta del Señor, sin embargo, faltaban acontecer muchas cosas, y el Señor se las revela a Juan en el Apocalipsis. La Iglesia pasaría distintos períodos hasta llegar a éste, el último tiempo.
VELA, TE DICE JESUS HOY, IGLESIA, VELA:
1)¿Por qué nos pide que velemos? En 1° lugar, no se pide algo que se está haciendo, mas bien se estimula a que se siga haciendo, pero la iglesia no está velando, por eso es el pedido del Señor
2) ¿Qué hace el que vela? Es aquel que permanece deispierto y alerta. Velar con todos los sentidos. La Iglesia de hoy necesita tener los ojos abiertos, para conocer a los que no son de Cristo; los oídos atentos, para examinarlo todo; el gusto refinado para discernir entre el buen alimento y el que no lo es; el olfato sensible, par sentir el olor a vida, o el olor a muerte, y nunca perder la sensibilidad y el amor expresados a través del tacto.
Pero la Iglesia de hoy está distraída, relajada y con la guardia baja, no está preocupada en vigilar sino en otras cosas, está toelrante con muchas otras. La Iglesia ha quitado los ojos del cielo y los ha puesto en la tierra. JESUCRISTO TE DICE: VELA, LEVANTA TUS OJOS AL CIELO, ESTÁ ALERTA Y PREPARADA, VELA.
3) ¿Cómo podemos mantenernos velando? Pedro nos dice en 1 Pe. 4:7: "Velad en oración", que es lo que mas cuesta hoy: la oración. Y es precisamente lo que que va a mantener nuestros sentidos espirituales alertas y tener en buenas condiciones nuestra vida espiritual. Nos va a hacer estar firmes. La Iglesia que espera en el Señor es la iglesia que ora.
VELAR NO ES LO ÚNICO, TAMBIÉN GUARDAR LAS ROPAS.
La idea es la de cuidar que sean ropas apropiadas, porque sino, seremos despojados de ellas (Mt. 22:11)
1)¿Cuáles deben ser las ropas del creyente? Col 3:12, todas éstas se traducen en las acciones justas de los santos
2)¿De qué manera podemos guardar las ropas? 1 Tes. 5:22, si nosotros nos mantenemos lejos, distantes de toda especie de mal, hay una promesa (v 23)
Iglesia de Jesucristo, es tiempo de despertar, es tiempo de ponerse en pie, de buscar al Señor en oración, perseverando en ella. Cuídate de guardar tus ropas y de estar preparado para el momento cuando vengan por ti.
Bendiciones
13 comentarios:
Muy bueno, buenísimo.
Que el Señor te bendiga.
Willy
Me encanta Bendiciones
Excelente. Dios le bendiga hermano y sea nuestro Señor dando sabiduría para enseñar su palabra.
Esa palabra me llenó gracias hno.por compartir esa palabra Dios le continúe bendiciendo su vida cada dia
Muy bonito Dios te bendiga y asi mismo es hay que estar preparados porque pronto nos vamos.
Excelente explicación Dios los continúe bendiciendo y llenando de sabiduría.
Que precioso mensaje... Muchas gracias, habló a mi corazón... Dios te bendiga abundantemente y te use de una manera especial siempre.
Gracias 🥰 por su animo de buscar mas y velar en oracion Gracias hermano Roni
Excelente explicación siempre me preguntaba que significaba lavar las ropas y hoy lo entendí perfectamente 🥰
Un gusto Dios lo bendiga Sierbo
Amen si estamos belando los iremos cn Cristo
Muy exelente, breve y clara, me encanta, gracias y bendiciones por compartir su sabiduría.
Dios les bendiga grande y poderosamente y les siga dando sabiduría de lo alto para seguir llevando las enseñanzas de la palabra de nuestro señor y Salvador Jesucristo, la cual es vida para el alma.
Publicar un comentario