Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo
El retorno de Cristo a una vida corporal glorificada, 3 días después de su muerte, constituye, junto con la cruz, la base misma del Evangelio (1 Cor. 15:3-4). Sin este hecho glorioso, la fe del cristiano sería totalmente vana (1Cor. 15:3-4)
- La Cruz sin resurrección hace vana nuestra fe
- La resurrección no podría haberse efectuado sin la muerte.
¿Por qué la resurrección es un hecho histórico? Los hechos históricos son cosas que se pueden comprobar. Hay 2 hechos que permanecen irrefutables:
- No ha habído nunca ninguna persona capaz de mostrar el cuerpo muerto de Jesús, con esta prueba, los judíos habrían aplastado la fe y cerrado la boca de los discipulos.
- Si los discípulos hubieran afirmado falsamente la resurrección, nada los hubiera llevado al martirio, no solo a ellos, sino también a los que vinieron después (recordemos que Pedro negó conocer al Jesús vivo, por miedo a ser castigado) Toda la trasformación de los apóstoles y su dinamismo no pueden tener otra explicación sino sólo por el hecho de que eran testigos fieles de la resurrección. Los testigos fueron muchos: Las mujeres (Lc 23:55; 24:1-3) María Magdalena (Mr 16: 9) los discipulos (Lc 24:36) Pedro, Juan y Santiago (Jn 21:17) Tomás (Jn 20:26) los guardias ( Mt 28:11) los discípulos de Emaús (Lc 24:14) Los once (Mr 16:14) los 500 (1 Cor 15:6) Saulo de Tarso (Hechos 9:3-6)
¿Es tan importante afirmar la resurrección de Cristo? Veamos las consecuencias:
Para Jesús:
- Declarado Hijo de Dios con poder: Romanos 1:4
- Se le ha dado todo poder en los cielos y en la tierra (Mt 28:18)
- Sentado a la Diestra de Dios, coronado de honra y gloria ( Hch 2:32-34; He 2:9)
- Esperando el momento de su venida para establecer su reino (Hch 17:31)
Para nosotros:
- Hace posible nuestra salvación (Ro 4:25)
- El Cristo viviente intercede por nosotros y nos da plena salvación (He 7:23-25; 1 Pe 3:21)
- Nos da una nueva humanidad (1 Cor 15: 45-49)
- Su resurrección es la firme garantía del creyente (1 Cor 15:20-23)
- es nuestra esperanza de vida eterna (1 Pe 1:3; 1 Jn 3:3)
Recordemos cada día dar glorias a Dios porque Cristo resucitó, la muerte no pudo retenerlo en sus garras, porque en él no había pecado, y sabemos que el aguijón de la muerte es el pecado. Dice el apóstol Pedro en su discurso "al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella". La resurrección de Cristo es nuestra esperanza de vida eterna.
Bendiciones
1 comentario:
Fue de gran bendicion encontrar ete pensamiento de la resureccion de mi señor Jesus. Gracias hermanos un abrazo y bendiciones.
sinceramente:\Gamaliel luna gamaluga@hotmail
Publicar un comentario