2completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 3Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
4no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
ESTUDIO BIBLICO DOMINICAL: domingo 14 de Noviembre de 2010
TITULO: LA CONDICION DEL SIERVO
Muchas veces creemos que ser siervo de Dios es un nombre de renombre o algo que eleva nuestra condición humana; muy por el contrario, el Señor Jesucristo nos demuestra, a través de su vida, qué es ser un verdadero siervo de Dios.
La iglesia sierva: continúa la preocupación de Pablo pr la vida comunidtaria de los cristianos. Posiblemente la unidad haya estado bajo amenaza, debido al egoísmo de los intereses personales que dan como resultado la contienda (vs 3 y 4:2). ¿Por qué está la comunidad cristiana tan propensa a tolerar conflictos personales en su seno? ¿Cuánta diferencia hay entre la vida en común de mi iglesia y aquella de mi lugar de trabajo?
El siervo por excelencia: la única fuente capaz de realizar esta transformación de personas egoístas en personas dispuestas a servir a los demás, es la vida de Cristo. Su vida es el resultado de la voluntad de despojarse de sus privilegios (6) ¿Puedes seguir en tu vida cada paso, cada decisión que tomo Jesucristo para llevar a cabo nuestra salvación (6-8) ¿Qué mas podrías haber hecho?
Es casi seguro que Pablo tomó estos versículos (6-8) de algún himno o creo antiguo. Contienen una de las afirmaciones mas sublimes del Nuevo Testamento acerca de Cristo: Muestran al Señor como el verdadero Dios (6); verdadero hombre (8) y Señor de los vivos y los muertos. Si aún estos no lo llamaban Salvador, lo tendrían que confesar como Señor (11).
APLICACIÓN PERSONAL: ¿Qué significa par ti confesar a Jesús? ¿En qué situaciones cotidianas puedes testificar de él? ¿Cuales son las formas de testimonio que puedes usar?
ORACIÓN: Ayúdame Señor a despojarme de todo pensamiento y acción superfluos.
(Adaptado:Serie de estudios Biblicos "Encuentro con Dios", Unión Biblica)
No hay comentarios:
Publicar un comentario