domingo, 31 de octubre de 2010

Dios es Testigo: 1 Tesaloniscenses 2:1-10

ESTUDIO BIBLICO: domingo 31 de octubre de 2010

Lectura Biblica: 1 Tesaloniscenses 2: 1-10
1Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana;
2pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.
3Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño,
4sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.
5Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo;
6ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo.
 7Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos.
8Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos
9Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.
 10Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes;

El apóstol Pablo se consideraba un "padre" para todos aquellos que habían creído en el evangelio por su predicación, siempre siendo de bendición y no de tropiezo, procurando que su vida sea una ofrenda de olor fragante para testimonio a otros y para la gloria de Dios.
Consideremos el testimonio de estos hermanos:
  • Denuedo en Dios
Aunque la experiencia en Filipos fue dura, Pablo les explica que en Dios cobraron fuerza para exponer el evangelio a pesar de la oposición, aborreciendo todo engaño (vs 3), evitando falsos propósitos (vs 5) o vanagloria (vs 6). Todo esto hicieron porque se sabían aprobado por Dios para hablar del evangelio (vs 4). Muchas veces queremos el respaldo de Dios, pero no ganamos confianza porque nuestro  corazón no está aprobado.
  • Testimonio de muchos
El versículo 10 señala que ellos y Dios son testigos de su trabajo de cuidar los primeros frutos tal cual lo hace una nodriza (vs 7) y disponerse a dar la vida por aquellos a quien Dios ama (vs 8). También indica cómo ejercieron otras ocupaciones para pedicar el evangelio sin ser carga a nadie (vs 9), Finalmente, hay testimonio de su carácter como siervos (vs 10), con virtudes piadosas, tales que con dificultad algunos líderes podrían citarlas como evidencia de su ministerio.

APLICACIÓN PRÁCTICA¿Puedes citar a Dios por testigo de tu vida, tu conducta, tu servicio, tu ética o tu ministerio? ¿Cuáles de las  tres virtudes del vs 10 necesita desarrollar?

ORACIÓN: Señor, ayúdame a hacer tu voluntad, con humildad lo pido. Amén.
Bendiciones

 
(adaptado de serie de estudios bíblicos "Encuentro con Dios" Unión Biblíca)

sábado, 30 de octubre de 2010

Enseñanza semanal: Amonestación contra costumbres paganas.Deuteronomio 18:10-14

10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

Estamos en vísperas de la celebración pagana Hallowen y quise compartir un articulo que encontré en la web: http://www.devocionaldiario.com/

DILE NO A HALLOWEEN


por Paty Abrego

El enemigo ha venido utilizando desde hace muchos años esa fecha del 31 de octubre el tan famoso “día de halloween” o “día de las brujas” y es que sabemos que el es un engañador y no ha venido sino a hurtar, matar y destruir y es que el es muy sutil y quiere disfrazar una fiesta totalmente pagana en algo que parece inofensivo, como una simple tradición, como un juego y algo divertido a la vez, PERO DEBEMOS SER CONCIENTES DE QUE ESTO NO ES ASI.
Hoy en día sabemos que esa fecha es utilizada por los satánicos para hacer sacrificios, todo con el único fin de rendirle tributo a Satanás y es que para ellos es la máxima celebración y es un día muy importante pues se preparan de tal modo que lo hacen con mucha convicción y devoción para agradar a Satanás. Y es que Satanás sabe utilizar muy bien sus armas para que esta fiesta pagana se siga propagando en todo el mundo.
Pero también sabemos que el esta derrotado en la cruz del calvario y por mas almas que el quiera e intente llevarse al infierno, no podrá por que Dios esta levantando un ejercito listo y preparado para luchar en esta batalla contra las huestes de maldad por que es mas grande el que habita dentro de nosotros que el que esta en el mundo. Pues el no puede hacer nada contra el Poder de Dios.
Querido hermano y hermana ya no es tiempo de estar cruzado de brazos ya no debemos permitir que el enemigo siga ganando terreno por medio de esta fiesta pagana. Te invito y te motivo a que le hagamos la guerra a Satanás por medio de vigilias, ayunos, oración. Debemos de utilizar todos los medios habidos y por haber ya no sigamos permitiendo que el siga ganando almas para hacer maldad mientras nosotros nos quedamos solo observando lo que pasa sin hacer nada, infórmale a los demás que es lo que hay detrás de esa fecha.
Ve y predica las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y gana más almas para tu Dios, síguele haciendo la guerra a Satanás pues Dios es quien te respalda y te respaldara para hacerlo y no te dejara avergonzado por que recuerda que es mas fuerte el que habita dentro de ti que el que esta allá afuera.

DIOS NO HA PERDIDO NI PERDERA NINGUNA BATALLA. Y ESTA ES UNA MAS EN LA QUE EL ENEMIGO NO PREVALECERA.
Juan 1:5
La luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no prevalecieron contra ellas.


 
di-no-al-halloween

Espero que este post haya sido de bendición y nos sirva para abrir nuestros ojos en este mundo que vive bajo la influencia del enemigo.
Bendiciones



viernes, 29 de octubre de 2010

Pan diario: Galatas 6:7-8

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.


Esta es una ley universal de la vida, uno cosecha lo que siembra. Habitualmente utilizamos esta palabra para hablar de las leyes físicas, aquellas que rigen nuestra vida, independientes absolutamente de nuestro parecer. Decimos esta palabra como un epíteto de justicia y reflexión, y lo es, pero también el apóstol se encarga de llevarlo al plano espiritual. Esta ley del verso 7 está explicada en el verso siguiente. Nosotros mismo somos esa tierra que recibe semillas y tenemos dos terrenos donde sembrar: nuestra carne o nuestra alma. Generalmente sembramos mas en uno que en otro, de ahi los resultados; pero todo esto nos debe llevar a poner en balanza y pesar los frutos que hemos cosechado, quizás quedaremos asombrados
¿Cuál es mi cosecha? ¿Qué es lo que alimento mas, el alma o la carne? ¿Tengo un buen pasar pero mi alma languidece por falta de atención? Pensemos esta realidad, no esperemos cosechar del Espíritu vida eterna si vivimos afanados en lo material; dediquemos, pues, un tiempo a cultivar nuestra alma, porque Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare,ESO también segará.
Bendiciones


jueves, 28 de octubre de 2010

Pan Diario Proverbios 29:2

Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra;
mas cuando domina el impío, el pueblo gime.


Estas jornadas han sido de profunda tristeza para el pueblo argentino; y si bien este no es un espacio político, sino un lugar donde se adora a Dios, no puedo dejar de comunicar el dolor que ayer sentimos todos ante la desaparición fisica del ex- presidente Kirchner. Dolor porque, como dice el versículo de hoy, la alegría del pueblo esta en la justicia del que gobierna, y así fue y es el gobierno que ha regido el destino del pueblo argentino hace 7 años. Antes, cuando dominaba el impío, el pueblo clamaba por hambre, por trabajo, por justicia social, hoy en el pueblo hay mas justicia, mas oportunidades, mas trabajo, mas bienestar. Así como en los buenos reinados del pueblo de Judá, donde el pueblo tenía reposo, el pueblo lloraba a sus gobernantes, así está ocurriendo hoy.
Como cristianos, es nuestra obligación orar por nuestros gobernantes, como dice el apósto Pablo en 1 Timoteo 2:1-3
Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador.
Que el Señor bendiga a nuestros gobernantes y les de sabiduría para gobernar a su pueblo. Que el Señor bendiga a nuestra presidenta en este momento de dolor.
Bendiciones



martes, 26 de octubre de 2010

Pan diario: 1 Cronicas 21:8-10

Entonces dijo David a Dios: He pecado gravemente al hacer esto; te ruego que quites la iniquidad de tu siervo, porque he hecho muy locamente. Y habló Jehová a Gad, vidente de David, diciendo: Ve y habla a David, y dile: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te propongo; escoge de ellas una que yo haga contigo.

Las consecuencias del pecado son inevitables. No estaba el pecado en censar al pueblo, de hecho, esto estaba establecido en la Ley de Moisés, sino en dos cuestiones probables: primero, esto prosiblemente demostraba que David confiaba mas en su poderío militar que en el poder de Dios; o segundo, que el censo no habia sido hecho de acuerdo a lo que Dios había dicho en Ex.30:11-6: "Habló también Jehová a Moisés, diciendo: Cuando tomes el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos, cada uno dará a Jehová el rescate de su persona, cuando los cuentes, para que no haya en ellos mortandad cuando los hayas contado." Sea cual sea el verdadero motivo, ambas cosas eran desagradables delante de Dios. Y David inmediatamente comprendió su error, tomó plena responsabilidad en el hecho, confesando su pecado y asumiendo las consecuencias. Esto tiene una enseñanza para nosotros: mucha gente desea contar con el favor de Dios en su vida, pero no quieren reconocer los errores que cometen, o en todo caso, los reconocen pero no quieren asumir las consecuencias. Lamentablemente, el pecado tiene un efecto dominó. Nosotros podemos pedírle a Dios perdón por lo que hemos hecho mal y Dios nos perdonará, pero tenemos que saber también que las consecuencias, lo que produce o trae aparejado el pecado, están en marcha.
El meditar antes de actuar y el pedir dirección a Dios en oración, puede evitarnos a nosotros y a nuestro ámbito de influencia, sufrimiento y mucha pena. Conozcamos la voluntad de Dios para nuestra vida cada día.

Bendiciones

 

lunes, 25 de octubre de 2010

Pan Diario: 1 Pedro 1: 3-4



Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros.

La esperanza es siempre la que nos mantiene firme a través del tiempo. Una vez escuché una anécdota de un hombre que relataba que en su niñez estaba junto a su padre mirando  hacia el cielo, contemplando las estrellas, y que le preguntó curiosamente a su padre qué eran las estrellas, su padre le brindó una respuesta que, en su niñez fue un comienzo de esperanza: le dijo que eran "agujeritos por donde se escapaba la luz de la Ciudad Celestial, Jerusalén, y que allí detras de ese cielo nocturno que veían como un manto negro, estaba la ciudad de oro, hacia donde todos ibamos a ir." El ahora comenta, que muchos años después, sigue mirando las estrellas y creyendo que allí detras está nuestro hogar celestial.
Quizás es un relato hasta ingenuo,  pero nosotros los cristianos esperamos esa patria celestial; esa ciudad de oro, con mar de cristal, que no necesitará de lumbrera, porque Dios mismo será su luz; donde no habrá muerte ni sombras, donde dejaremos atrás el dolor y el Señor mismo enjugará nuestras lágrimas; nuestra herencia está en los cielos, como un asiento que tiene un cartel de "reservado" para tal persona. Y esa herencia no se compara con nada de lo que podemos imaginar aqui, porque no existen palabras humanas para poder describirla.
¡Qué gran herencia! ¡Qué gran esperanza! Si áún no eres dueño de esta herencia celestial, sólo debes creer en Jesucristo como salvador y aceptarlo como Señor de tu vida, eso te permitirá tener un lugar "reservado" en la Ciudad Celestial.
Bendiciones

 

domingo, 24 de octubre de 2010

Estudio Bíblico: Libro de 1 Tesaloniscenses

1 TESALONISCENSES CAPÍTULO 1
1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, 3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
4 Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección;
5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.
6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo,
7 de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído.
8 Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada;
9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
 
Hoy comenzamos una serie de estudios bíblicos en el libro de 1 de Tesaloniscenses, deseándo de todo corazón que sea de bendición para tu vida. Ante todo, dispón un tiempo de oración, pidiéndole a Dios que te ayude a recordar siempre con gratitud la obra de Dios en tí.
 
ESTUDIO BIBLICO Domingo 24 de Octubre de 2010
 
TITULO: EVIDENCIAS DE TU ELECCIÓN.
 
Los hermanos de Tesalónica hicieron una elección clara y definida. El apóstol Pablo reconoce con certeza la elección de los hermanos al creer en el evangelio y seguir a Cristo. Esto lo  motiva a:
  • Dar Gracias: (vs 3) En su oración recuerda el desarrollo de virtudes, las cuales hablan de su trabajo y constancia. Pablo dice que son necesarias y permanentes para la vida cristiana: "Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor." (1 Cor 13:13)
  • Declarar el impacto del evangelio (vs. 4-6) Ellos demostraron su elección de fe, en el poder del Espíritu Santo, no solo con palabras. También la mostraron al aceptar la tribulación con gozo, lo que indica su comprensión del padecimiento y lucha que acarrea vivir el evangelio
  • Testificar a nombre de otros (vs.7-10) Desde Tesalónica, esta iglesia había impactado a otras regiones de Europa, dando ejemplo de la recepción del evangelio, la conversión y su vocación de servicio en espera de Cristo. Es hermoso pensar en el impacto y extensión del testimonio cuando elegimos vivir con firmeza el evangelio.
APLICACIÓN PRACTICA:
¿En qué lugar o con quién tienes dificultad de identificarte como evangélico?
¿Cuántos dan gracias a Dios porque fueron impactados por tu vida?
¿Qué harías hoy concretamente para evidenciar tu elección por Cristo?

ORACIÓN: Señor, gúíame hoy a vivir para dignificar tu llamamiento en mi vida. AMEN

(Adaptado:Serie de estudios Biblicos "Encuentro con Dios", Unión Biblica)

sábado, 23 de octubre de 2010

Enseñanza Semanal:LAS MARCAS DEL CREYENTE 1 Tes. 1:2-3




Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones,
acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo

Todos tenemos rasgos de carácter que nos definen ante los demás, ya sea porque hablamos mucho o poco, si somos mas intelegentes o menos, en fin, siempre hay algo que nos destaca y nos resume en pocas palabras.
Hay virtudes que son buenas y que nos gustaría tener, y hay otras que nos avergonzarían, pero a un verdadero creyente hay 3 marcas que lo caracterizan como tal y los distinguen del resto de las personas.
Los tesaloniscenses recibieron el evangelio en medio de gran tribulaición, o sea que no tuvieron mucho tiempo para prepararse en el servicio. El evangelio les fue predicado con la persecución pisándoles los talones, sin embargo, lo poco  que sabían fue notorio en todos lados:

I   LA OBRA DE LA FE:
  • El Señor es el objeto de mi fe, no creo en otra cosa, creo en El; y si yo confío en Cristo, obro en fe, ¿qué significa?
  1. una convicción firme en Dios
  2. una rendición personal a El
  3. un conducta inspirada en esa rendición.
  • Dónde encuentro su voluntad: en su Palabra. ¿Como obro en fe? Cumpliendo sus mandamientos. Ejemplo: Proverbios 3:27
II   EL TRABAJO DE AMOR:
  • La palabra "trabajo" indica sufrimiento y esfuerzo. Pablo habla de un trabajo que nos va a demandar esfuerzo, fatiga y, a veces, dolor. Cuántas veces no dijimos: BASTA, no doy mas, pero el Señor renueva nuestras fuerzas y seguimos adelante vez tras vez.
III   LA CONSTANCIA EN LA ESPERANZA:
  • Habla de permanecer en una posición ¿cuál es? La esperanza de la venida del Señor, el creyente camina en esa esperanza de que por su fe en Cristo va ha ser librado de la ira venidera.
Notemos a través de los versículos 9-10 cómo los tesaloniscenses mostraban sus marcas o estas tres evidencias de salvación, no solo al apóstol Pablo sino también al mundo entero: La obra de la fe ( "se convirtieron de los ídolos a Dios"); el trabajo de amor ("servían al Dios vivo") y la constancia de la esperanza ("esperaban el regreso de Cristo).  La fe, la esperanza y el amor son la evidencia de la verdadera salvación.
Bendiciones

viernes, 22 de octubre de 2010

Pan diario: SALMO 119:92- 93



Si tu ley no hubiese sido mi delicia, ya en mi aflicción hubiera perecido.
Nunca mas me olvidaré de tus mandamientos, porque con ellos me has vivificado.


¡Cuánto consuelo podemos hallar en estas palabras! En un mundo que se presenta cada vez mas turbulento, en el cual se ven cosas que antes se hablaban en secreto; un mundo lleno de violencia de toda especie y tenor, plagado de desigualdades sociales; en un mundo donde la naturaleza está "cobrándose" los excesos humanos, hoy podemos encontrar un bálsamo en la Palabra de Dios. Un bálsamo que inundará nuestra alma en plena incertidumbre, porque todo en ella ya fue escrito; sabemos qué ocurrirá y dónde no poner nuestras esperanzas; a través de ella sabemos que el socorro viene de Jehová (Sal 121:2) Ella nos enseña a "mirar hacia arriba" y no poner nuestra esperanza en las cosas terrenales, ni aún en nuestras propias fuerzas, sino depender en todo de la misericordia de nuestro Dios, porque, como dice el Predicador, no nos olvidemos que Dios está sentado en su trono y nosotros estamos en la tierra (Ecl. 5:2)por tanto, necesitamos que su misericordia se renueve cada mañana(Lamentaciones 3: 24)
Hoy es tiempo de volver a la Biblia, de hallar en ella el consejo preciso, el consuelo necesario, la paz, el gozo, la esperanza, la fe, el amor. Sólo a través de la Palabra de Dios encontraremos al Dios de la Palabra.
Bendiciones



jueves, 21 de octubre de 2010

Pan Diario: 1 Juan 1: 3

Lo que hemos visto y oido, eso os anunciamos, para que tambien vosotros tengáis comunión con nosotros, y nuestra comunión es con el Padre y con su hijo Jesucristo.

Muchos han intentado destruir el evangelio, ya sea con persecución y martirio, como era en los primeros siglos, o de manera mas intelectual, tratando de negar los acontecimientos, llevándolos a la categoría de fábulas o cuentos fantásticos. La verdad de Dios siempre ha sido perseguida y pretendido ser silenciada, buscando, por todos los medios,  cerrar las bocas que la difundían o esgrimiendo argumentos basados en pruebas infundadas. Pero, ¿qué falsedad se puede sostener frente al testimonio de un "testigo presencial"? En cualquier juicio, lo que el testigo vio y atestigua como veraz, es lo que tiene mas peso. Juan fue testigo presencial de toda la actividad de Jesucristo sobre la tierra, estando a su lado por 3 años y medio. Caminó con él, comió con él, estuvo con él día y noche; le vio hacer milagros que aún él mismo dice que no alcanzarían todos los libros del mundo para registrar lo que Jesús hizo cuando estuvo en la tierra (Jn. 21:25) Su testimonio es mas que fidedigno, por eso entendemos su enérgico ataque a aquellos que negaban que Jesucristo había venido en carne (1 Jn 4:3) Imagino al apóstol estupefacto ante aquellos que argumentaba falsas teologías y conocimientos humanos frente a su testimonio personal.
Por eso, desde sus escritos, aún nos sigue hablando a nosotros, para que estemos aprecibidos, sobre todo de aquellos que, aún encubiertamente, niegan la deidad del Señor Jesús. A todos nosotros y aún a los que no creen, Juan les dice: CRÉANME, YO LO VI.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Pan Diario: Romanos 1:16



Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.

El evangelio de nuestro Señor Jesucristo no es una improvisación en el plan de Dios para la humanidad. El evangelio, o buenas nuevas de salvación, tal como es su significado, no comenzó cuando Jesús apareció en el escenario de este mundo, sino que siempre estuvo en el pensamiento de Dios. Desde el principio de los tiempos, allá por el Génesis, Dios mismo esboza una promesa de salvación para el hombre caído; dice Génesis 3:15 "Y pondré enemistad entre tí y la mujer, y entre su simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar" La simiente de la mujer sería Cristo mismo, naciendo de virgen por obra del Santo Espíritu, el cual le asestaría al diablo un golpe mortal en la cabeza, quitándole el poder y señorío sobre la humanidad, a través de su propia muerte, la cual es la "herida en el calcañar". Era necesario que para que esa pacto se cumpliera, ocurriera la muerte del testador(He. 9:5). La muerte y resurrección de Cristo es la prueba de que su sacrificio inocente fue aceptado por el Padre.
El evangelio es poder para salvación, porque no hay ninguna otra forma de ser salvos, sino por medio de la fe en el sacrificio de Cristo.El Evangelio son buenas noticias para el Hombre Como dice Archibald Brown:
El evangelio es un hecho: contadlo simplemente.
El evangelio es un hecho gozoso: contadlo con alegría.
El evangelio es un hecho real: contadlo con confianza.
El evangelio es un hecho de infinita importancia: Contadlo con ardor.
El evangelio es un hecho de infinito amor: contadlo con sentimiento.
El evangelio es para muchos difícil de comprender: ilustradlo con ejemplos hasta hacerlo comprensible.
El evangelio es un hecho acerca de una Persona: por tanto predicad a Cristo.
Bendiciones


martes, 19 de octubre de 2010

Pan Diario: 1 Pedro 5:8

Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

Es muy apropiada la ilustración que utiliza el apóstol para explicar el accionar del enemigo de nuestras almas. Pedro compara al diablo con un león rugiente que anda rondando buscando a quién devorar. Pero, ¿cuál es el peligro o en qué cosa debemos estar alertas? A modo de ejemplo, compartamos esta anécdota: Cierto cazador se encontró perdido en una sabana africana con su Jeep; pronto los animales comenzaron a rodearlo, aunque reservaban las distancias. El cazador, ante la inmovilidad de las fieras, decidió aventurarse fuera de su vehículo, avanzando y alejándose de él mas y mas. Y fue es ese momento cuando los animales lo atacaron. ¿Qué fue lo que pasó? El león, como todas las fieras, tiene instinto, y ante un "objetivo" tan grande como puede llegar a ser  una camioneta, no se aventuró a atacar, al medir los tamaños. Pero en cuanto el "objetivo" se hizo mas "pequeño" e "individual", se convirtió en su "presa".
Así pasa con nosotros y esto es lo que nos recomienda el apóstol. Cuando nosotros permanecemos "en Cristo", bajo su cobertura y en su voluntad, el enemigo no puede identificarnos, sólo ve "alguien mas poderoso" y no ataca. Pero, en cuanto nosotros nos aventuramos "fuera de Cristo", lejos de su cobertura y de su voluntad, pasamos a ser "objetivos fácilmente identificables" por el enemigo y es allí dónde nos ataca.
El Señor dijo que nadie arrebatará a sus ovejas de su mano (Juan 10:28); velemos, pues, para no vernos alejados del Señor, a merced del enemigo, porque él no tendrá piedad de nosotros.

Bendiciones

lunes, 18 de octubre de 2010

Pan Diario: Salmo 95:7


Porque El es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado y ovejas de su mano.


En la Biblia se compara al pueblo de Dios con muchas cosas: luz del mundo, sal de la tierra, ramas del olivo, pámpanos de la vid, pero la ilustración que mejor se ajusta al pensamiento de Dios es la de ovejas (Sal 74:1; 79:13; Mt 10:16; 15:24;Jn 10:3). Nos gusta mucho decir que "Jehová es mi pastor" (Sal 23:1) pero, para que haya un pastor debe haber ovejas, y ¿qué es ser una oveja y por qué Dios nos compara con este animal?

Una oveja, ante todo, es un animal doméstico, lo cual significa que se cría cerca del hombre, a diferencia del animal salvaje. La oveja no vive sola ni aislada, necesita estar con otros semejantes y con los humanos. Pero la oveja necesita mas cuidados que otros animales domésticos: le es imprescindible que el pastor le provea el alimento, el agua, que le haga descansar en lugares tranquilos, necesita que le ayuda en caso de cualquier peligro, ya que no sabe defenderse ni buscar algún auxilio por sí sola: si llega a anegarse, morirá porque por sí misma no sabe salir del peligro.

A primera vista, parece un animal bastante tonto, si cabe el término; pero yo diría que es un tipo del creyente absolutamente dependiente de su Dios; este animal nos enseña a que nada podemos hacer sin la ayuda de nuestro buen Pastor, así como el Señor mismo lo declaró en Jn 15:6. Ser una oveja del prado del Señor implica mucha mas renuncia y negación de nuestro propio yo de la que quizás podamos pensar. Lleva un trabajo arduo el renunciar cada día a nuestros propios intereses, sometiendo nuestra voluntad bajo la soberana voluntad de Dios.

¿Nos gusta referirnos a Dios como nuestro Pastor? Pues debemos calificar como ovejas para que lo sea, con todo lo que ello implica. Para nuestra reflexión final, ¿podemos decir: somos ovejas de su prado?

Bendiciones



domingo, 17 de octubre de 2010


Pan Diario: 1 Pedro 3: 7


Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso mas frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Cuando nos detenemos a mirar el trato que reciben las mujeres en otras religiones, no podemos menos que alabar a nuestro Dios. En ellas podemos ver abusos, maltratos, abandonos, ignorancia y cuantas cosas mas de las cuales las mujeres son objeto. Pero Dios siempre le dio a la mujer un lugar de privilegio: desde su creación, fue tomada de la carne del hombre, siendo así mas delicada y sensible; sólo a la mujer le dio la maravillosa posibilidad de dar vida. Dentro del hogar, siempre tuvo la resposabilidad de la educación de los hijos, sobre todo, en lo que se refiere a lo religioso; siempre se ocupó de que fuera tratada con honor y respeto, estando presente en el precepto del 5° Mandamiento.

Realmente Dios nos ama, mujeres y madres, y sería un pecado delante de él que nos menospreciáramos. Nos ha mirado siempre con amor, considerándonos también herederas de la gracia de la vida, junto con los hombres. Nos ha dado belleza, gracia y fragilidad, no para vanagloriarnos ni para sentirnos débiles, sino para que honremos en todo su nombre, dando siempre la gloria a Dios. Nos ha dado dulzura, para que con ella apacigûemos la amargura de los malos ratos. Nos ha llenado de sabiduría y paciencia, sabiendo que deberíamos lidiar con las rabietas de esos chiqutines que corren en nuestra casa.

Que podamos, en este día tan especial, comprender lo importante que somos para el Creador, y que no somos "algo mas" sino "alguien muy especial para El"


Feliz Dia a todas las madres

Blow Kiss

Bendiciones




sábado, 16 de octubre de 2010

Los pensamientos divinos y los pensamientos humanos


Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová.

ISAIAS 55:8

El hombre siempre ha tratado de explicar las cosas desde un pensamiento humano, pero Dios declara que hay una gran distancia entre lo que el hombre piensa y lo que realmente es. En cada ámbito de la vida hay una gran diferencia entre ambas cosas, pero hay 4 que el hombre necesita entender fundamentalmente, proque definen su posición ante Dios.

I ACERCA DEL PECADO:


  • El hombre piensa que es suficientemente bueno para entrar al cielo. No considera que sus pecados son tan graves como para merecer el castigo de Dios y considera sus virtudes como atenuantes.

  • Dios dice que todos pecaron y están destituidos de su gloria (Ro. 3:23) La raza humana hereda el pecado de Adán y pasa a ser una raza caída que necesita redención

  • Al no considerarse pecador, el hombre desprecia la gracia y la salvación que es en Cristo y ya se condena.

II ACERCA DE LA SALVACION:

  • El hombre piensa que puede salvarse a sí mismo a través de las buenas obras: Acumulación de buenas obras= salvación

  • Dios dice:
  1. que la salvación es por GRACIA, por medio de Cristo (Ef.2:8-9)

  2. Que la salvación produce buenas obras y no al revés (Ti.3:5)

III ACERCA DE LA VIDA PRESENTE

  • El hombre piensa que la vida es para gozarse en los deleites pasajeros del pecado (Lc 12:16-19)

  • Dios dice que es una oportunidad para prepararse para la vida futura y para vivir para el que murió por salvarlos (2 Cor. 5:15)

IV ACERCA DE LA VIDA FUTURA



  • El hombre piensa que no hay mas vida mas allá y que la muerte es el fin de todo.

  • Dios dice que hay un cielo que ganar y un infierno que escapar.

  • El hombre piensa que la venida del Señor no ocurrirá.

  • Dios dice ¿ no será por tí?

Así como hay diferencia entre imaginar qué hay dentro de una caja y lo que realmente hay, así el hombre trata de pesar como son las cosas y Dios dice lo que es.


Bendiciones





viernes, 15 de octubre de 2010

Pan diario: Apocalipsis 2:4


Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.


Cuando miramos la primera carta del Señor a las iglesias del Apocalipsis, nos encontramos con la Iglesia de Efeso, en primer lugar. Esta iglesia era una iglesia activa, que había trabajado hasta el cansancio, que se había opuesto a los falsos maestros, que había sufrido. La iglesia de Efeso se desvivía por trabajar en la obra del Señor, a todas luces era una iglesia modelo, que se iba haciendo mas fuerte cada día. En fin, nada se le podía objetar.

Pero ¿por qué el Señor refiere estas palabras a una iglesia tan trabajadora, a la cual él mismo le enumera sus logros y desvelos?Porque ella misma había ocupado el primer lugar. Los hermanos amaban mas el servicio que al Señor, habían colocado a la "iglesia" en el lugar de Dios, habían hecho de la iglesia un ídolo que ocupaba el lugar que le pertenecía al Señor en los corazones. El amor que en un principio tenían por el Señor, se había enfriado y otro había ocupado ese lugar.

Quizás parezca que no hay diferencia entre Dios y la Iglesia, pero la hay. El joven rico que se dirigió a Jesús para que le dijera cómo obtener la vida eterna, era un modelo de conducta. Todos sus actos eran religiosamente correctos y el creía que lo había hecho todo bien; sin embargo, el Señor le dice que venda todo y se lo de a los pobres y lo siga. El amor a Dios va mas allá de la mera religiosidad. El Señor debe ocupar el primer lugar.

Con esto no debemos pensar que es en vano trabajar en la obra de Dios, porque esto también sería un error. Pero no debemos poner a la Iglesia como escusa por delante nuestro, esquivando así nuestras responsabilidades, porque esto hace que los de afuera blasfemen el buen nombre que es invocado sobre nosotros. El apóstol Pablo no dejaba de trabajar por predicar, sino que predicaba mientras trabajaba. La iglesia nunca debe ser utilizada como escusa para rehusar cumplir con nuestra responsabilidad.

Dios debe estar en el trono de nuestro corazón y vivir su palabra ser una constante en nuestra vida. Debemos presentar batalla contra todo aquello que pretenda apagar la llama de amor en nuestra vida y hacernos perder el galardón.

Bendiciones

jueves, 14 de octubre de 2010

Pan Diario: Juan 17:3


Esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado


La vida eterna. ¿Cuánta conciencia tenemos de ella? A veces, la vemos como algo absolutamente lejano, con una idea de amplitud atemporal, si cabe el concepto; quizás algo donde depositamos nuestra esperanza, pero siempre futuro.

Es difícil que consideremos la eternidad en el presente, o como parte de él. Pero el Apóstol Pablo, aunque presenta la vida eterna mas en su aspecto de esperanza puesta delante del creyente, sin embargo, muestra que ésta tiene un efecto moral en el (Tito 1:2 y 3:7)

Tenemos vida eterna desde el momento en que creímos, es un privilegio del que gozamos desde que somos salvos por Cristo "¡Oh, si los creyentes pudieran llegar a ser de veras concientes de lo que significa la Eternidad! Si supiéramos vivir cada momento de cada día bajo la mirada de Dios; si cada acto lo realizáramos a la luz del juicio que ha de recaer sobre nuestras acciones; si vendieramos cada artículo, eleváramos cada una de nuestras oraciones, diezmáramos hasta la última de nuestras posesiones, predicáramos ( los que somos predicadores)cada uno de nuestros sermones con un ojo a la humanidad condenada y con el otro al tribunal de Dios, entonces tendríamos un despertamiento del Espíritu Santo que conmovería la tierra y en muy poco salvaríamos a millones de preciosas almas"(Por qué no llega el avivamiento, L Ravenhill, cap. 5)

Dios nos ha dado vida eterna dándonos muestras de ello al enviarnos su Espíritu Santo como "arras de nuestra herencia", una porción o muestra de lo que nos espera, vivamos la plenitud del Espíritu hoy.
Bendiciones

miércoles, 13 de octubre de 2010

Pan Diario: Eclesiastés 5:2


No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apesure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo y tú sobre la tierra; por tanto sean pocas sus palabras.


¿Hemos pensado qué piensa Dios cuando nos oye orar? Si realmente nos ponemos a analizar nuestras oraciones nos daremos cuenta que la mayor parte de ellas son advertencias y órdenes que le damos a Dios. Muchas veces nuestras palabras o frases están teñidas de egoísmo, ya que el objetivo primordial somos nosotros, o nuestra familia o algo que tenga que ver con nosotros directa o indirectamente. "Dios necesita mucha paciencia para con las oraciones de su pueblo. Le decimos lo que tiene que hacer y cómo. Hacemos juicios y formulamos apreciaciones cuando oramos. En una palabra: lo hacemos todo, menos orar. Sin embargo, en ninguna Escuela Dominical puede aprenderse este arte. ¿Qué escuela bíblica tiene la oración como una de sus asignaturas? La ciencia mas importante que una puede estudiar es la oración según la Biblia. Pero ¿dónde se enseña semejante ciencia? Liándonos la manta a la cabeza nos atreveremos a decir que muchos de nuestros presidentes y maestros no oran ni derraman lágimas ante Dios ¿Cómo pueden enseñar lo que no saben? "(Por qué no llega el avivamiento, L. Ravenhill, cap 4).


Siempre se no ha enseñado que orar es "hablar con Dios" y lo decimos con un dejo de superioridad, como diciendo que tenemos un dialogo directo con el Creador; lo cierto es que hacemos largos monólogos, llenos de palabras, que hacen que nuestra vida de oración sea estéril y sin fruto. Oremos de tal manera que escuchemos a Dios, qué es lo que tiene que decirnos, cuál es su pensamiento, qué quiere para nosotros. Hablemos menos nosotros y dejemos que Dios nos hable, vivamos esta experiencia de oración.


Bendiciones





martes, 12 de octubre de 2010

Pan Diario: SALMO 5:3


Oh Jehová, de mañana oirás mi voz, de mañana me presentaré delante de Ti y esperaré.


Dios espera cada día que nos presentemos delante de El, antes de que nuestro día comience. Muchas veces, el trajín de nuestra vida nos resta tiempo para estar con el Señor. "Estar en su presencia un rato con temor y temblor antes de dirigirnos a nuestro trabajo diario sería un poderoso estimulante para nuestras almas. Quien teme a Dios no teme a los hombres. El que se arrodilla ante Dios sabrá estar de pie ante cualquier situación difícil. Una mirada diaria al Santo de los Santos nos haría sumisos a su voluntad, unidos a su omnipotencia, callados ante su omnisciencia y reverentes ante su santidad" (Por qué no llega el avivamiento, L. Ravenhill, cap 3).

Pero estar en la presencia de Dios no es sólo para esperar algún beneficio, o alguna respuesta a nuestras peticiones. Implica también dejar que el Espíritu Santo recorra todos los intersticios de nuestro corazón, ¿Puede, el Espíritu, recorrer libremente los corredores secretos de nuestra alma?¿Le abriremos las puertas cerradas que hay en nuestra mente? El Espíritu todo lo escudriña, no podemos ocultar nada delante de sus ojos.

Pidamosle al Señor que escudriñe nuestra mente y corazón, presentémosnos delante de su presencia y dejemos que el nos limpie, que nos libere, que nos sane. Digamos como el salmista:

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;

pruébame y conoce mis pensamientos;

Y ve si en mí hay camino de perversidad,

y guíame por el camino eterno.

Salmo 139:24
Bendiciones










lunes, 11 de octubre de 2010

Pan Diario: Romanos 12:11


...fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.


Es muy importante el tema del letargo que vive la iglesia de Cristo en estos días. Quizás es mas activa que en otras épocas, pero esto no significa que esté despierta. "Pobre como se muestra la Iglesia hoy día en tantas cosas, lo es mas en cuanto a la oración. Tenemos muchas organizaciones, pero pocos penitentes; muchos espectáculos y actores, pero pocos orantes; muchas cantores, pero pocos corazones heridos; grandes pastores y débiles guerreros de Cristo; mucho aparato, pero poca pasión; muchos actuantes, pero pocos intercesores; muchos escritores pero pocos luchadores. Fallando en esto, fallamos en todo" (Por qué no llega el avivamiento, L. Ravenhill, cap. 2).

La oración es madre de dos gemelos: visión y pasión. Estos son requisitos fundamentales para la vida cristiana ferviente y deben estar sustentados en la oración, sin ella, crecerán con cuerpos raquíticos o fallecerán por falta de alimento.

La oración es "profundamente simple y simplemente profunda". No se necesitan grandes o elocuentes palabras para llegar a Dios, recordemos que una mujer, sin ellas, pudo obtener la bendición que le había sido negada. Nuestra oración debe nacer como el manantial, de un corazón profundamente entregado en las manos de Dios; simple, como las palabras de un niño, y lo suficientemente profunda para despojarnos de todo y presentarnos con sinceridad ante nuestro Padre.

Hoy la iglesia se preocupa de agrandar sus templos. Necesitamos volver al sentir de la Iglesia primitiva, que colocaba en la oración el pilar fundamenteal de toda su actividad. "En los días del Nuevo Testamento, la inspiración de Espíritu sacudía al infierno. En cambio, en nuestros días, la oración que vence al mundo, nunca había sido dejada por tantos al cuidado de tan pocos. "(Op.cit)


Bendiciones








domingo, 10 de octubre de 2010

Pan Diario: Judas 20


Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo.


¡Cuánto nos cuesta orar! Encontré en un libro una descripción que me parece se ajusta bastante a nuestra pobre mirada sobre la oracion:

"La oración es la cenicienta de la iglesia. Esta criada del Señor es despreciada y desechada porque no se adorna con las joyas del intelectualismo, ni las brillantes sedas de la filosofía, no con la impresionante tiara de la psicología. Lleva los delantales de la honesta sinceridad y humildad. No teme arrodillarse."("Por qué no llega el avivamiento" Leonard Ravenhill, cap 1).

Sabemos que la oración es un arma poderosa para la destrucción de fortalezas, pero no sabemos cómo usarla; sabemos que ella es la línea directa con el cielo, pero nuestra línea siempre da "ocupado". Quizás no nos gusta usarla porque con ella no podemos hacer exhibicionsimo de nuestras cualidades, o porque nos lleva ante Dios en el altar de la humildad.

Los grandes hombres de Dios de los siglos pasados encontraban en la oración la unción que necesitaban para predicar la palabra de Dios poderosamente. Hombres como John Wesley o George Whitefiel, hicieron de la oración su fuente de poder y veían sus iglesias llenas de almas con sed de Dios. Hoy en día, las iglesias están con sus bancas y altares vacíos porque sus predicadores desprecian la oración.

Es triste pensar que en el altar el fuego se esté apagando o ya haya desaparecido por completo. Dejemos ya esa predicación estéril que solo produce raquitismo espiritual y busquemos en oración la unción que necesitamos para que el fuego del Espíritu arda en nuestros corazones.


Bendiciones










sábado, 9 de octubre de 2010

ENSEÑANZA SEMANAL: LUCAS 8:1-3


Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios y los doce con él,

y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido 7 demonios;

Juana mujer de Chuza, intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.


Muchas veces a los cristianos evangélicos se nos pregunta el tema del dinero, y muchas veces nos quedamos sin responder, y casi siempre es porque no entendemos bien qué es esto de la OFRENDA.


I. ¿QUÉ ES LA OFRENDA?

Es algo que se ofrece, que se da, no cualquier cosa ni algo que no nos ha costado. Muchos creeen que ofrendar a Dios es darle algo de lo que nosotros tenemos, de nuestras posesiones, pero esto es una mirada errónea sobre la ofrenda.

1 Cronicas 29:14-16, David nos dice: "De lo mío te doy con todo mi corazón" y dice: "Pues todo es tuyo y de lo recibido de tu mano te damos" y después lo vuelve a aclarar, pero al revés, es como dando a entender que él sabía que todo era de Dios y que El nos da a nosotros, esto debemos entenderlo bien. Dios no necesita ni tu oro ni tus posesiones, El lo único que quiere ver es una actitud de gratitud en nuestro corazón.

Y las mujeres que servían a Jesús demostraban esa gratitud hacia el Señora, porque en ellas se había hecho una obra muy grande, y no solamente iban a la "iglesia" sino que sostenían su ministerio y eso incluía a los discípulos, era una comitiva de 13. Pero el Señor les había enseñado muy bien. Dice Mateo 10:8 " De gracia recibisteis, dad de gracia", ellas recibieron la libertad de su azote y servían al Señor con sus bienes. Entonces podemos decir que La ofrenda es un servicio de gratitud hacia Dios, NO LE ESTAMOS PAGANDO a Dios, ni creamos tampoco que si ofrendamos "generosamente" le debemos menos; ofrendar no tiene nada que ver con la salvación, sino con el amor y la gratitud a Dios, es un servicio de amor, en el cual no importa la cantidad de dinero sino la actitud del corazón. Recordemos que la viuda dio 2 monedas.


II¿CÓMO DEBEMOS OFRENDAR? Lo que ofrendamos debe tener 3 cualidades:
  1. entendiendo que todo le pertenece a Dios, nuestra ofrenda debe ser VOLUNTARIA.: 1Cr 29:14 David dice:" ¿Yo ofrecería voluntariamente a Dios si las cosas fueran mías? No. Pues como todo es tuyo, de lo recibido de tu mano te damos" David entendía que nada le perteneciía y por eso su ofrenda era voluntaria.

  2. con un corazón alegre: 2 Cor 9:7 "cada uno dé de acuerdo a lo que propuso en su corazón", la ofrenda debe provenir de un corazón agradecido a Dios de todas las bondades recibidas.

  3. De acuerdo a la bendición recibida de Dios Dta 16:17: ¿qué significa conforme? De acuerdo, en concordancia, correspondiendo. Así como Dios bendijo, ofrendémosle de lo recibido voluntariamente y en gratitud. Un método: 1Cor 16:1

III ¿POR QUÉ DEBEMOS OFRENDAR?

  • Porque es un mandamiento: Dt 16:16-17: nadie debe presentarse a Dios con las manos vacías.

  • Para contribuir a la extensión del evangelio y ayudar a los que mas necesitan: 1 Cor 16:3

  • Para que abunde fruto en nuestra cuenta: Fil 4:17 y 2Cor 9:8


Las mujeres, agradecidas, servían a Jesús de sus bienes. Ofrendemos por lo menos conforme a nuestros ingresos; no sea que Dios haga nuestros ingresos conforme a nuestras ofrendas.


Bendiciones











viernes, 8 de octubre de 2010

Pan Diario:PROVERBIOS 19: 21


Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá.


¡Cuánto hemos fracasado en nuestra vida por decidir mal! Muchas veces, nuestro corazón está lleno de ideas, algunas buenas, otras no tanto, que forman una nube de pensamientos que no nos dejan pensar con claridad. A veces, impulsados por nuestras pasiones o en el peor de los casos, por necesidad, decidimos hacer cosas que luego traen consecuencias indeseables. En medio de esa turbulencia, donde nada es del todo claro, es difícil pensar. Y cuando todo está oscuro, lo mejor es pedir una luz. Es en esos momentos de confusión, es cuando, mas que nunca, debemos ir con todos nuestros pensamientos delante de nuestro Dios y pedir su consejo. Es difícil, sobre todo cuando uno tiene un deseo, aceptar la voluntad de Dios; porque el deseo parece hacerse mas fuerte y nos convencemos a nosotros mismos de que es la mejor opción o por lo menos, la única viable. Luego llegarán los lamentos.

Por eso, cuando nos presentemos delante del Señor a pedir consejo, no vayamos con algo premeditado, si no que, como dice el apóstol Pablo "llevemos cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" (2 Cor 10:5);seamos sabios, pongámonos en las manos de Dios y dejemos que el Señor nos aconseje, porque, al final, el "consejo de Jehová permanecerá".

Bendiciones